SE DESTAPAN 5 NOMBRES MÁS DEL EQUIPO DE JOSÉ LUIS TORRES

SE DESTAPAN 5 NOMBRES MÁS DEL EQUIPO DE JOSÉ LUIS TORRES

En el primer día del plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la Federació, José Luis Torres nos presenta a casi la totalidad de su equipo. Queda solo pendiente de conocerse el nombre del asesor jurídico de esta candidatura, al que se presentará mañana día 2 en el Salon de Actos de la Casa de la Festa a las 20.00horas. a continuación, y con el equipo al completo y todas aquellas personas que quieran acompañarlos, procederán a la presentación de la candidatura en la Federació de les Fogueres de Sant Joan.

SE DESTAPAN 5 NOMBRES MÁS DEL EQUIPO DE JOSÉ LUIS TORRES

Los nombres que hoy hemos conocido son los que siguen:
– JAVIER GISBERT: Perteneciente a la Foguera Ciudad De Asís, lleva vinculado a les Fogueres desde hace alrededor de 20 años, habiendo formado parte de 4 comisiones: la goteta, José Maria Py, San Fernando y Ciudad de Asís, siendo parte de la junta directiva en las dos últimas. Licenciado en Económicas, tras dos años colaborando en a Comisión de Incidencias de la Federació, ha sido estos dos últimos años Delegado de Hogueras de la Federació.

 

– MARISA RIBERA: Comisionada de la Foguera Pla del Bon Repós y con casi 30 años de experiencia en la fiesta, ha pertenecido a 5 comisiones de fogueres, y ha sido vicepresidenta en su actual foguera. Fue asesora de Pedro Valera durante tres años, y ha ostentado el cargo de Tesorera de la Federació en este último ejercicio. Es ingeniera informática y posee el emblema de oro y palmas.

 

– FRANCISCO LUIS SAURA: Comisionado y atual presidente de la Foguera Nou Alacant. Con 25 años de experiencia festera a sus espaldas, y habiendopertenecido a 4 asociaciones de fogueres, actualmente preside su comisión. Estuvo colaborando durante 7 años con José Manuel Lledó y Pedro Valera, en la delegación de archivos y recompensas.

 

– MARIA JOSÉ SÁEZ: perteneciente a la foguera La Marina, si bien inició sus pasos en la fiesta en la foguera Florida Plaza la viña en 1989. Fue Dama d’Honor de la Bellesa del Foc d’Alacant en 2005, y ha sido durante los últimos 4 años Delegada de Hogueras Infantiles de la Federació de les Fogueres de Sant Joan. Profesionalmente es maestra de Infantil

– FERNANDO CLIMENT: vinculado a nuestra fiesta desde 1990, primero en la Foguera Ciudad de Asís, y posteriormente y hasta la actualidad en la barraca Uns treballen altres xuplen. Con una intensa actividad dentro de nuestra fiesta, ha sido Delegado de Barracas de la Federació de les Fogueres de Sant Joan desde 2008 hasta la actualidad.

El equipo de José Luis Torres ha querido aclarar, en esta rueda de prensa, determinadas declaraciones que se han podido leer en las últimas semanas. En primer lugar, y para que no quede asomo de duda, se remite una nota de prensa sobre el BIC, en la que se explica con exactitud y detalle todos y cada uno de los pasos que se han dado, cronológicamente, por parte de este equipo, en pro de la declaracion de Les Fogueres de Sant Joan como Bien de Interés cultural.

SE DESTAPAN 5 NOMBRES MÁS DEL EQUIPO DE JOSÉ LUIS TORRES

Por otro lado, Javier Gisbert, delegado del área de Hogueras de la Federació durante los últimos dos años, ha comentado que “no es practico el contar con un equipo de expertos para asesorar a las hogueras sobre los permisos de plantá, ya que, como todos sabemos, tan solo las de categoría especial presentan dichos permisos, mientras que el resto de comisiones sólo tienen que comunicar sus intenciones en caso de querer cambiar de ubicación, pero en modo alguno anualmente; por otro lado, no es competencia de la Federació el entregar dichos permisos de plantá, sino que corresponde dicha potestad al Ayuntamiento; la federació lo que sí ha hecho es intermediar en casos de problemas entre dos distritos por cambios de ubicación y reunirse con las áreas del ayuntamiento correspondientes para ayudar a las asociaciones a conseguir su objetivo de cambio de ubicación solicitado”. Además, ha matizado, “más importante que para los permisos de plantá, consideramos el asesoramiento a las asociaciones cuando cambia la directiva de la misma y puede existir cierto desconocimiento sobre multitud de aspectos; por ello, nos pondremos en contacto con las fogueras y barracas que varíen sus directivas a fin de ofrecerles toda la ayuda que necesiten”.

 

Para tratar estos temas, así como otros relevantes como por ejemplo el de la subida de IVA que ya esta candidatura ponía de manifiesto la semana pasada, se ha solicitado una reunión con el Concejal de Fiestas que tendrá lugar mañana día 2 a las 10 de la mañana. En relación con el IVA, desde el equipo de José Luis Torres se considera que “es necesario sentarse a estudiar las repercusiones de una subida al 21%, pues aunque se ha solicitado, por desgracia no contamos aún con una respuesta a cerca del posible mantenimiento del IVA en su tramo reducido, lo que lo situaría a partir de septiembre en un 10%. Puesto que la realidad a día de hoy es la subida al 21, debemos y vamos a estudiar los cambios en contrataciones así como otras posibles consecuencias, de la mano del Concejal de Fiestas, para poder aportar soluciones rápidas y eficaces a las asociaciones y artistas”.

Siguiendo la tónica de las aclaraciones, y aprovechando que 4 de los 5 presentados han pertenecido a la anterior federació, se ha querido también matizar esta mañana que el equipo de José Luis Torres ni busca continuismo, ni deja de buscarlo; “estamos muy orgullosos de haber pertenecido al equipo presidido por Pedro Valera, y de que todo nuestro trabajo y esfuerzo haya redundado en la buenísima gestión que se ha alabado recientemente”, señala Javier Gisbert como portavoz de todos.

José Luis torres ha querido finalizar esta rueda de prensa declarando que “los cambios de ubicación de las asociaciones se estudian desde febrero; si una foguera o barraca llega a junio sin conocer dónde planta, es porque, dada alguna circunstancia de última hora, se ha tenido que cambiar de sitio y obviamente los permisos tardan unos días por causas administrativas, y los bomberos han de dar su visto bueno, pero en ningún caso por una mala gestión de la anterior federación”.

Autor entrada: hablemosdehogueras