Un informe jurídico avala la propuesta de Manolo Jiménez de modificación del organigrama

Un informe jurídico avala la propuesta de Manolo Jiménez de modificación del organigrama

35 ABOGADOS HAN SUSCRITO ESTE DOCUMENTO

Alicante, 3 de septiembre de 2012.- La candidatura de Manolo Jiménez ha presentado esta mañana en rueda de prensa el aval de 35 abogados a su propuesta de organigrama. El asesor jurídico del equipo ‘Aposta pel canvi’, Conrado Albaladejo; el que fuera asesor jurídico de la Comisión Gestora, Luís Santa María; el candidato, Manolo Jiménez, y miembros de la que serán su comisión jurídica, han comparecido para explicar la legalidad del punto estrella de su organigrama.

Un informe jurídico avala la propuesta de Manolo Jiménez de modificación del organigrama

 

Con el objetivo de aclarar las dudas de los comisionados de hogueras y barracas sobre la propuesta de reforma de organigrama que contempla esta candidatura en su programa electoral; el equipo ha presentado un informe jurídico suscrito por 35 abogados que confirma la legalidad de la propuesta e indica que las consecuencias no serían ni la dimisión del presidente ni una nueva convocatoria de elecciones.

 

“No queremos entrar en polémicas ni desprestigiar el trabajo de los compañeros, hacia quienes mostramos el máximos respeto; simplemente pretendemos arrojar luz a nuestra principal propuesta, dejando clara su viabilidad y legalidad con informes de profesionales de la abogacía” ha comentado Manolo Jiménez.

 

El programa electoral de la candidatura encabezada por Jiménez contempla una propuesta a la Asamblea General de modificación del organigrama de la Junta Directiva de la Federació, adaptándolo a las nuevas necesidades y supliendo las carencias del existente. Será la Asamblea, formada por los representantes de las hogueras y barracas, la que tendrá la decisión, conforme establece el art. 17.2 de los Estatutos y la legislación de asociaciones.

 

Dicha propuesta es legal y las consecuencias no serían ni la dimisión del presidente ni la necesidad de convocar unas nuevas elecciones. En este sentido, el equipo cuenta con un informe jurídico suscrito por 35 abogados, algunos de ellos integrantes de hogueras y barracas, conocedores de la legislación en materia de asociaciones, en el que concluyen que:

 

  1. a)Es perfectamente posible que la Asamblea General de la Federació de les Fogueres de Sant Joan acuerde una modificación de los Estatutos ampliando la composición y modificando la estructura del órgano de representación.

 

  1. b)La ampliación de la composición y modificación de estructura de la Comissió Gestora no conlleva ni la dimisión del presidente de la Federació ni la convocatoria de elecciones anticipadas.

 

  1. c)Las delegaciones de nueva creación podrían cubrirse siguiendo el procedimiento previsto en el artículo 71 de los Estatutos, esto es, mediante acuerdo de la Asamblea General, a propuesta de la Comissió Gestora. En cualquier caso, se cubrirían en el modo y momento que establezca la Asamblea General, órgano supremo de gobierno, pues las asociaciones tienen libertad para regular su funcionamiento y adoptar los acuerdos y decisiones que tengan por convenientes con el único límite de la Constitución y la ley.

 

“Tenemos, por tanto, la garantía de que 35 abogados entienden que la propuesta de modificación del organigrama es viable jurídicamente, lo que despeja cualquier tipo de dudas sobre la legalidad de nuestra propuesta” ha concluido Conrado Albaladejo, asesor jurídico de la candidatura.

 pdfDICTAMEN ACERCA DE LA VIABILIDAD.pdf

 

Los abogados que han suscrito el referido dictamen jurídico son los que se relacionan a continuación:

 

CONRADO ALBALADEJO PÉREZ

LUIS SANTAMARÍA ORTIZ

LYDIA GARCÍA OLCINA

CRISTINA GAMUZ CASANOVA

JOSÉ JAVIER BERENGUER SÁNCHEZ

YOLANDA CARBONELL SANZ

JOAQUÍN GONZÁLEZ CASCALES

CARLOS MANUEL FRIGOLA ESPINOSA

MARÍA PILAR PINEDA GÓMEZ

JORDI APARISI SEGUÍ

JOSÉ CARLOS OROZCO GARCÍA-GALBIS

JUAN LLORET GINER

RAFAEL SALA BALBOA

MARÍA MONCHO DOMÍNGUEZ

ANTONIO PENALVA BALLESTER

AMOR GONZÁLEZ GALLETERO

LAURA ADROVER LÓPEZ

MANUEL ALBERTO SÁNCHEZ SOLER

JUAN TORRES ORTS

RAQUEL SÁNCHEZ NAVARRO

JAVIER BELTRAN DOMENECH

CAROLINA PÉREZ MUÑOZ

JOSEFA PILAR CATALÁ IVARS

JAVIER PENALVA BALLESTER

ENRIQUE JOSÉ VILA SOLER

FRANCISCO CÓRDOBA ALMELA

SILVIA PRIETO SERNA

SANTIAGO TALAVERA VICO

FERNANDO GARCÍA QUÍLEZ

MARÍA GARCÍA OLCINA

NOEMI MORAL TESTÓN

BRUNO MEDINA GARCÍA

FRANCISCO SUCH RONDA

MARIA LUISA GARCÍA MURIEL

CARMEN ROBLEDILLO SÁNCHEZ

 

Autor entrada: hablemosdehogueras