Visita a la nueva sede de Cruz Roja. Hoguera La Ceràmica

Atendiendo la invitación de Cruz Roja para visitar su nueva sede provincial en Alicante, entidad con la que colaboramos dentro de nuestro proyecto «La Cerámica solidaria», un grupo de foguerers niños y adultos acudimos hace unos días al edificio.
Alicia González, vicepresidenta de la Asamblea Local de Alicante, junto a dos voluntarios, ejercieron de guías. La visita comenzó delante del mural en el que están representadas las actividades que desarrolla la institución, donde los guías además comentaron las principales características del edificio: su funcionalidad, que sea confortable para los empleados y usuarios que a diario acuden, y el ahorro energético, mediante el aprovechamiento al máximo de la luz natural y del uso inteligente del alumbrado eléctrico.
A continuación se visitaron las dependencias destinadas a la atención a inmigrantes y refugiados, a la de mayores y discapacitados y el centro de teleasistencia, con las correspondientes explicaciones. Tras las aulas de formación, las instalaciones deportivas y la ludoteca, se hizo un alto para contemplar los fondos depositados en el museo.
Especial interés despertó en los niños la estancia en el garaje para conocer y subir a dos tipos de vehículos. Por un lado, una ambulancia, mostrándoles los enseres que van en su interior tales como el desfibrilador y las camillas, cómo se usan y cómo se inmoviliza a un herido. Y por otro lado, un vehículo adaptado para el transporte de personas en silla de ruedas, con una silla convencional y con otra preparada para subir escalones. Los niños tuvieron ocasión de probar cómo se accede al vehículo con ambas.
La jornada finalizó en el salón de actos donde se proyectó un vídeo institucional de Cruz Roja y los niños fueron obsequiados con caramelos y con el compromiso de realizar próximamente una reunión para acordar las actividades a realizar en el año 2011 dentro de «La Cerámica Solidaria», proyecto patrocinado por La Caixa y Estrella Damm cuyo fin es el de acercar a la fiesta de Fogueres a colectivos de personas con dificultades de tipo físico o social.

Autor entrada: hablemosdehogueras